SALUD
El jabón es un producto de limpieza personal que es indispensable hoy en día para mantener una correcta higiene en nuestro cuerpo y así evitar la generación de un sin fin de enfermedades y problemas de la salud. Se puede encontrar en pastilla, en polvo, en crema o líquido.
Los orígenes del jabón no están claros. Eso sí, la historia mayormente aceptada se relaciona con el Imperio Romano. Como se relata en la Enciclopedia Libre Wikipedia, “cuentan que en el Monte Sapo, cerca de Roma, se hacían sacrificios ceremoniales de animales. En ese mismo monte ardían fuegos para la realización de esas ceremonias de sacrificio. Cuando llovía, el agua arrastraba la grasa animal y las cenizas de esos fuegos, que bajaban por riachuelos hasta la base del monte. Los prisioneros que lavaban las prendas de los esclavistas en las aguas que bajaban desde ese monte descubrieron que esas aguas limpiaban mejor e, indagando en la razón de esto, descubrieron cómo hacer jabón”.
Conozcamos qué tipo de jabones existen y cuál es su utilidad.
Trata diferentes afecciones de la piel e incrementa la eficiencia de tratamientos cosméticos y dermatológicos. Es un exfoliante natural maravilloso y deja la piel muy suave limpiándola en profundidad ayudando a la regeneración celular. Tiene cualidades antisépticas, recomendado para pieles grasa y tratamiento de pieles con acné.
Posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y cicatrizantes. Ayuda a tratar acné y dermatitis en la piel causadas por hongos o bacterias. Además, hidrata. Ideal para pieles cansadas, sensibles, irritadas y resecas.
Jabón neutro que se utiliza para pieles grasas por su carácter específico que tiende a cerrar glándulas sebáceas. Elimina acné, espinillas, granos y piel grasa.
Es ideal para pieles sensibles. Elimina las impurezas y la grasitud de la piel, aparte de prevenir el acné. También ayuda a prevenir y reducir las arrugas y manchas.
Es antiséptico, antibacterial y antimicótico. El jabón de Cobre tiene propiedades antisépticas y antifúngicas propias del cobre. Estas propiedades evitan el mal olor provocado por hongos o bacterias y reducen la sensación de hiperhidrosis (exceso de sudor).
Elimina manchas, espinillas, exceso de grasa en el cutis y blanquea la piel. No solo las personas con acné pueden usarlo, también se utiliza como un jabón de diario para cualquier tipo de rostro.
ANTISÉPTICO: reduce la flora normal o los microorganismos patógenos de la piel.
ANTIBACTERIANO: destruye las bacterias o les impide que crezcan y causen enfermedades.
ANTIFÚNGICO: evita el crecimiento de hongos.
ANTIMICÓTICO: para el tratamiento de las infecciones causadas por hongos.