SALUD

BENEFICIOS DE LAS TERAPIAS A TRAVÉS DE MASAJES EN LAS PERSONAS MAYORES

Alejandro Agustín Cerda, Fisioterapeuta +56 9 6637 4926

¿Es posible tener un beneficio real al recibir un masaje? Después de todo es sólo un masaje… ¿Puede acaso sanar alguna molestia, algún dolor, alguna lesión? ¿Puede acaso un masaje, cambiar mi vida?

 

Pues bien, por increíble que parezca las TERAPIAS a TRAVÉS de MASAJES efectivamente puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema de vida y nuestra calidad de vida. Aún más en Personas Mayores, ya que se han observado múltiples beneficios tanto en lo físico, como en lo anímico, que puede incluso cambiar la vida de una persona aquejada de dolores, lesiones y molestias…

 

Y aún más en aquellas que sufren de depresión, desgano, o simplemente cansancio mental.

 

A continuación, algunos de los beneficios más comunes de las TERAPIAS a TRAVÉS de MASAJES. 

 

El beneficio más evidente de cualquier terapia a través de masajes es el de la RELAJACIÓN, tanto FÍSICA, como MENTAL, lo que reduce el estrés y da una sensación evidente de alivio, y del punto de vista más técnico, se ha demostrado que el masaje disminuye la acumulación excesiva de CORTISOL en nuestro cuerpo, conocida como la «hormona del estrés», lo que permite que el cuerpo entre en un período de DESCANSO y REJUVENECIMIENTO, además de REGENERACIÓN y SANACIÓN. 

 

Pero, también existen otros beneficios que no don tan conocidos o evidentes, como, por ejemplo:

 

  • Mejora o normaliza nuestro hábito de SUEÑO, que debemos reconocer, con el paso de los años, esas horas de descanso se van haciendo escasos o cada vez más cortos. Aún más, las Personas Mayores que reciben masajes semanales informan que duermen más profundamente y durante más tiempo. Esto da como resultado una sensación general de mejor salud, ya que el cuerpo tiene más tiempo para repararse o regenerarse. 

 

  • Por otro lado, mejora o normaliza la CIRCULACIÓN SANGUÍNEA y LINFÁTICA, disminuyendo con ello la necesidad de medicación en la Persona Mayor.

 

  • En cuanto a lo MUSCULAR, el masaje en los Mayores permite mejorar la elasticidad, el tono muscular y la capacidad de movimiento. Esto permite una curación más rápida de lesiones o incluso enfermedades. 
  • Otra gran noticia relacionada con esto es que es un tratamiento muy efectivo para la Aún más, estudios han demostrado que las Personas Mayores que utilizaban masajes como parte de su tratamiento para la OSTEOARTRITIS tenían menos dolor y rigidez y una mejor función física en el transcurso de unos pocos meses.

 

  • Y ya que hablamos del aspecto PSICOLÓGICO, también es de gran ayuda para personas aquejadas de ALZHEIMER, pues al tratarlos con terapias del ámbito RELAJANTE, se logra una disminución en la agitación de los pacientes.

 

Las terapias a través de masajes logran un propósito más intrínseco e importante en todos nosotros… y es simplemente, VIVIR MEJOR.